Receta de Nutella Casera

0 comentarios

Me habían pedido harto esta versión saludable de nutella casera, sin azúcar y sin aditivos. Me encanta porque es una receta sencilla, rápida y de poquitos ingredientes.¿Para qué echarle tanta cosa? Así queda más pura y natural.

Comparte este post

Receta de Nutella Casera

Ingredientes:

  • 500 gramos de avellanas europeas
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar. Yo uso el que venden en @bazar.verde. No olviden usar mi código: Lausaludable para un súper descuento extra ☺.
  • Stevia a gusto. Si es para niños, pueden reemplazar por dátiles a gusto. Remójenlos antes para que sea más fácil procesarlos.
  • 2 cucharaditas de aceite de coco. También lo compro en @bazar.verde.
  • Si está muy espeso, usen agua 💧. Yo usé de 6-8 cucharadas pero la consistencia es a gusto. Si les gusta más o menos espesa, echan más o menos agua.
  • Gotitas de esencia de vainilla a gusto

Preparación:

  1. Para la preparación, tuesten las avellanas en el horno (unos 10 minutos) para que liberen sus ácidos grasos esenciales. Esto se hace para cualquier mantequilla (a veces no es necesario en la de maní , ya que es más fácil encontrar maní ya tostado y sin sal), pero yo ya no como mucho maní, así que privilegio otros frutos secos para hacer mantequillas.
  2. Luego de tostar las avellanas, utilizamos un procesador de alimentos, batidora potente o robot de cocina para procesar las avellanas y  lograr la mantequilla. Esa es la diferencia entre hacer harina o mantequilla. Al partir procesando se muele y forma la harina, pero si seguimos el proceso, se comienza a formar la mantequilla (mayor tiempo de procesado).
  3. Cuando la mantequilla esté lista, agrega los demás ingredientes y mezcla todo.

Me han preguntado mucho si esta receta se puede hacer en la Nutriblender de Easy Ways Chile.
La verdad es que a pesar de que no es su objetivo (aunque sí tiene mucha potencia) igual resulta, pero hay que estar parándola y batiendo porque la mezcla se queda pegada en los bordes. Esa máquina es más para jugos, pero de igual forma y con paciencia igual pude.

Lo ideal es hacer esta receta en el robot de cocina de la misma marca (Kitchen Pro o Kitchen Master) porque ahí sí que se hace en nada de tiempo!

Etiquetas: