Mantequilla de maní casera

0 comentarios

Lo único que necesitas para hacer mantequilla de maní en casa es maní tostado! La mantequilla de maní contiene muchos nutrientes, es rica en fibra, ayuda a mejorar la circulación de la sangre y es una buena fuente de proteína y grasas saludables.

Comparte este post

Mantequilla de maní casera

Sé que les he compartido antes cómo hacerla, pero no les había contado lo sencillo que es en mi Kitchen Pro de Easyways. Tan sólo segundos y queda increíble.

Si no tienen esta máquina, basta con comprar maní tostado sin sal (ojo, que diga tostado, sino tendrán que tostarlo ustedes en el horno unos 8-10 minutos aproximadamente para que suelten su propia grasa de forma más fácil).

Ingredientes

  • Maní tostado sin sal

Proceso

 

Luego procesan. En este paso es donde digo PACIENCIA. El ideal es una licuadora o procesadora potente, pero por años lo hice en una súper normal y nunca la rompí. Esto porque lo hago con paciencia. Para eso mi consejo es que vayan, procesen (primero se forman gránulos, luego harina y de a poco se va formando la mantequilla) y cuando sientan que se calienta la máquina… STOP. Se van a dar una vuelta por ahí….. y luego siguen y así.

Es la única forma de cuidar nuestros electrodomésticos con mantequilla de frutos secos (si no son tan potentes).

Y bueno, está demás decirles que es rica así. Nada más que maní a la juguera. ¡Sin nada más! Así dura muchísimo, y pueden dejarla tanto afuera como dentro del refrigerador. Sino, pueden hacerla al cacao, con maple, vainilla o lo que más les guste. A mí me gusta solita.

Si quieren comprarla les recomiendo la marca Manare. La pueden encontrar en Lovinglife y pueden usar mi código de descuento: Lausaludable.

Espero les guste. Cuéntenme si la preparan.

Saludos

Lau

Etiquetas: