Carrot cake

12 Comments

Para iniciar el blog les dejo esta recetita que fue todo en éxito en mi Instagram: Lausaludable.Es que no hay como un rico carrot cake, y lo bueno es que les doy alternativas para que lo hagan “a su pinta” o de acuerdo al tipo de alimentación que más les acomode.

Comparte este post

Carrot cake

Hola, cómo están?

Para iniciar el blog les dejo esta recetita que fue todo en éxito en mi Instagram: Lausaludable.

 

Es que no hay como un rico carrot cake, y lo bueno es que les doy alternativas para que lo hagan “a su pinta” o de acuerdo al tipo de alimentación que más les acomode.

 

Como saben yo llevo una Low Carb, pero la pueden adaptar a sin lácteos, vegana o con carbos más complejos. Aquí va:

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de almendras o de aven. Pueden hacer ambas harinas en una procesadora o juguera, o bien comprarla lista en tiendas naturales.
  • 2 tazas de zanahoria rallada. Yo usé 1 y 1/2 de zanahoria y una compota Smiley Kids de zanahoria / camote.
1/2 taza de endulzante que más les guste (stevia, tagatosa o xilitol). También pueden hacerlo apto para niños con miel, dátiles o azúcar de caña orgánica.
  • 4 cucharadas de aceite de coco (pueden usar de oliva, pero yo prefiero de coco porque funciona muy bien a altas temperaturas, noasí el de oliva). Si me siguen en Instagram, ya saben lo que pienso de él.
  • 4 huevos.
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear sin aluminio.
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana para activar los polvos de hornear.
150 grs de nueces picadas. Yo usé las mariposas de De Mi Valle que tiene excelentes frutos secos a domicilio.
  • Extracto de vainilla
  • Canela

Frosting:

  • Iba a usar yogurt griego casero, pero no se me había colado todo aún. Pueden hacerlo con un mix de yogurt y plátano y queda increíble.

La otra opción es:

  • 1 queso crema. Yo encontré uno orgánico en el supermercado.
    200 grs de mantequilla sin sal. Yo uso la Kerry Gold que es irlandesa, y es de vacas alimentadas con pasto.
  • 300 grs de azúcar de caña orgánica o endulzante. Yo use Tagatosa, ya que hace el mismo efecto del azúcar en términos de repostería (carameliza y logra la textura de un merengue o de un frosting).

¡Queda tan rico y bonito! Foto por @valehormazabal.cl

Además, es ideal para diabéticos. Sin embargo es un endulzante, y como tal, hincha un poco. Si prefieren usar azúcar, no será apto para diabéticos pero quedará más digerible. Ahí lo hacen a gusto de ustedes.

 

*Ojo que para niños no es bueno usar endulzantes, salvo que por temas de nutrición o diabetes deban hacerlo. Si es para ellos, mejor usen miel, azúcar de caña, plátano o dátiles que es un fruto que tiene mucha azúcar natural.

 

Proceso

 

  1. Mezclan todos los ingredientes. Primero los secos y luego los húmedos. También pueden batir las claras a nieve, agregan la vainilla, y luego los ingredientes secos. La verdad es que me resulta bien mezclando todo junto no más, y es más fácil.
Cuando pongan los polvos, agreguen la cucharadita de vinagre de manzana (secreto que vi por ahí para que suba más).
Luego mezclan y llevan a un molde previamente enceitado con aceite de coco por 45 minutos en horno medio. Vayan revisando con la técnica de introducir un palo de fósforo, porque no todos los hornos son iguales.
  2. Para el frosting calienten un poco los ingredientes para mezclar mejor. También pueden hacerlo con batidora. Luego enfrían un poco y sirven encima del queque y esperan que endurezca.
Yo no me demoré nada con mi robot de cocina de EasyWays. Me picó la zanahoria chiquita con 2 segundos en botón turbo, me hizo la harina de frutos secos, mezclé y calenté a la vez. Lo mejor es que no lavo miles de ollas, potes, utensilios. Me hace todo en uno.

 

¡Espero les guste!

Déjenme sus comentarios.

Un abrazo,

Lau.

Etiquetas: